7 sept 2015

Labor bibliotecaria


Cartas de los lectores
Por: María José Viz Blanco | A Coruña 25.08.2015 |

Resultado de imagen para bibliotecarias

Pablito me acaba de decir que quiere ser bibliotecario como yo. Eso me ha dicho hoy; antes, quería ser jugador internacional de fútbol y participar en Masterchef Junior (al mismo tiempo). Vamos, no tenía las ideas muy claras la criatura.

Yo le digo que ser bibliotecario en nuestros tiempos ya no es lo que era. Aquella sabiduría que atesoraban las bibliotecarias y bibliotecarios "enciclopédicos" hace mucho que brilla por su ausencia. En las bibliotecas del siglo XXI casi tenemos que ser más gestores informáticos que conocedores de cultura. Los usuarios son cada vez más autónomos, nos necesitan menos y, por ello, se podría pensar que nuestro papel en la sociedad es menos importante. Yo no soy de esa opinión. Tras 20 años de profesión, aún me sigue motivando la sonrisa o un simple "gracias" proveniente de esa persona a la que auxilias en su afán de entretenerse o de aprender.


Fuente bibliográfica

VIZ BLANCO, MARÍA JOSÉ [sin fecha]. Labor bibliotecaria. [en línea]. [Consulta: 7 septiembre 2015]. Disponible en: http://www.laopinioncoruna.es/cartas/2015/08/25/labor-bibliotecaria/988722.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...