27 ago 2015

Julio Cortázar: 10 frases sobre el amor en su aniversario 101

El autor de 'Rayuela' falleció en 1984. (Foto: Wikimedia)
El autor de 'Rayuela' falleció en 1984. (Foto: Wikimedia)

Julio Cortázar, genio argentino de la narrativa, nació un 26 de agosto en 1914 en Bélgica, azar que propició el trabajo de su padre diplomático.
La obra del escritor que creó Rayuela trasciende generaciones y conserva su lozanía. Aquí lo recordamos con 10 frases acerca del amor.

1. “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”.

2. “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.

3. “Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”.

4. “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.

5. “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”.

6. “Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”.

7. “¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad”.

8. “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha”.

9. “Pobre amor el que de pensamiento se alimenta”.

10. “Si te caes te levanto; y si no, me acuesto contigo”.


Fuente bibliografíca
Julio Cortázar: 10 frases sobre el amor en su aniversario 101. laprensa.peru.com [en línea] 2015. [Consulta: 27 agosto 2015]. Disponible en: http://laprensa.peru.com/cultura/noticia-julio-cortazar-frases-amor-libros-50126. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...